Poligrafías respiratorias domiciliarias
La poligrafía respiratoria domiciliaria es una técnica para el estudio del ronquido y la apnea del sueño que se realiza en el domicilio del paciente. Se usa especialmente para detectar trastornos del sueño.
Un técnico de Carmedic dejará preparado el polígrafo en casa del paciente y lo instruirá para su uso. El equipo de Carmedic está formado para el uso de múltiples dispositivos para el estudio de la apnea del sueño mediante poligrafía domiciliaria.
Estudio del sueño en la comodidad del hogar.
La poligrafía domiciliara es una alternativa a la polisomnografía hospitalaria. Es una prueba que permite un estudio de la apnea del sueño con la comodidad de realizarla en casa.
Uno de los grandes problemas de esta prueba son las repeticiones. Estudios incompletos que llevan a duplicar la prueba y que transmiten una sensación extraña e incomoda al paciente.
Para que los estudios sean válidos y evitar repeticiones es muy importante contar con personal formado en la materia, que sepa transmitir al paciente los conceptos básicos de la prueba y realice un mantenimiento del dispositivo adecuado.
Teniendo en cuenta los detalles anteriormente mencionados conseguimos una tasa de repetición muy baja y la satisfacción del paciente.
Se estima que en España, según estudios realizados, existen entre 5 y 7 millones de personas que sufren Apnea del sueño. Gracias a la concienciación médica y de la población, es sin duda un sector en constante crecimieto.
Una correcta atención a los pacientes manteniendo unos plazos asequibles es la prioridad de las grandes empresas dedicadas a este tipo de prueba y tratamiento. Carmedic ofrece un equipo fuertemente especializado y con una larga experiencia que permite un servicio eficiente al mejor nivel.